miércoles, marzo 22, 2006

Cuando una mujer compra un gato

Una mujer.

Una casa vacía y penumbra en el dormitorio.

Obviamente todos tenemos "una de esas" amigas tan castigadas por la vida como el mando de televisión por los golpes contra el suelo....puedes tocarlo...puedes usarlo......lo zarandeas para que funcione bajo mínimos....cambias las pilas cuando apenas queda un hálito de electricidad para su funcionamiento...pero sigue siendo imprescindible en nuestra vida.

A cualquiera de esas "amigas nuestras" le rendimos tributo en forma de paciencia y solidaridad.

Cuando no lloran o se quejan de la mierda que es todo les escuchamos hablar de lo felices que eran antes......¿antes?....¿antes de qué?...nos preguntamos todos.

Conste aquí, amigos míos, que no quiero resarcirme contra a una de estas personas tan difíciles. Quiero unirme a ellas.

Uno de esos le puede recomendar la canción más lastimera e introvertida de Morrissey o pedirle que salga de fiesta el sábado noche. Pero no bastará con prestarles atención...unirse a ellas es entrar en comunión con tu lado más oscuro...por decirlo así. Cuando las emociones son difíciles de controlar y dejas que te recorran por la cabeza como si fueran la última copa...

Pero hay un hecho fundamental...una singularidad en su vida...que realmente marca un "antes" y un "después"....el momento en que aceptan su penitencia con suma resignación...sin llantos ni estridencias. Aceptan su condición y entonces incorporan un compañero de calvario.

Hasta hace dos o tres años el animal felino , preferiblemente de color negro o gris (nunca blanco o de color más cálido...eso seguro) , era el fetiche ideal para estas chicas...el gato se convertía en un confindente mudo...tan seguro como una caja fuerte...con su mirada desconcertante eran el auténtico guardian de sus sentimientos...malos y buenos.

Pero , al día de hoy, el ordenador sobre una mesa comprada en Leroy Merlin y situada en el dormitorio (como el color del gato eso es algo que raramente varía) se ha convertido en el nuevo talisman para la soledad y el desespero.

La habitación a oscuras irradiada por el fulgor de la pantalla en la madrugada de un día cualquiera...un día de esos...se convierte en el auténtico refugio.

Recurren a el para consolar lo que otros no quieren escuchar...y que escucharan los internautas anonimos que se acerquen a los puertos de su computadora bajo el pretexto de que tambien ellos y sus pensamientos son " repudiados " por el resto de la gente.

No hablo de vulgares Chats ni de Mensajería instantanea .... hablo de la soledad....de la soledad que te empuja a estas herramientas digitales.

El reconocer tu problema o tu situación frente a un ordenador no te hace compadecerte de tí mismo...no. Te Dignifica.

Y si para colmo hay otros que se mueren por reconocer tus logros entonces te conviertes en la reina de Saba...donde tienes tu propio reino...tus propios esclavos y principes...tus normas y cobras los tributos que te plazca.

Sin duda...todo en exceso es malo...y tampoco hablo del egoísmo que nos lleva a superar nuestros miedos y creernos automaticamente mejor que otros...No. Hablo del espiritu reparador y benefactor que es leerse a sí mismo.

En la novela Plenilunio del genial Antonio Muñoz Molina hay un párrafo que aún sigo saboreando...que habla del asesino en la ducha y explica como todos...hasta el peor de los asesinos se siente liberado bajo el agua purificadora.

1 comentarios:

A las 2 de abril de 2013, 13:30 , Anonymous Anónimo ha dicho...

tramadol online tramadol 50mg effects - buy tramadol in uk

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio