jueves, marzo 10, 2005

Perdemos

Sí...cuando ayer ví la "muerte y captura" del líder checheno volví a pensar en la época que nos ha tocado vivir y lo poco que la estamos viviendo.

Vuelvo a plantearme como se van las figuras que he visto crecer desde que era un mamífero pequeño.

Se les concede un testigo de memoria a estos personajes como si su presencia marcaran una época de la historia o un segundo en la retina frente a la televisión.

Este Masjádov en particular no lo conocía mucho. Porque tampoco llega mucho de la guerra olvidada de chechenia, es una guerra de obsecados, terroristas y militares que por decir que son militares actúan de terroristas.

Siempre me he preguntado, como personas como Castro, Arafat, etc. pueden mantener una posición tan firme y robusta y ser tan maleables al mismo tiempo. Castro ha soportado a no sé cuantos presidentes norteamericanos . Arafat a no sé cuantos "primeros ministros". Ellos , aunque no lo sepan ustedes, también han perdido la cuenta .

Han perdido la cuenta, de oponentes, víctimas y dinero gastado en armas. Los gobiernos con democracias no militaristas ( el pan de cada día de Oriente Medio ) tienen tantas ganas de que haya paz como a mí de que me suban la hipoteca. Y sin embargo...persisten, el criterio sigue siendo el mismo desde el imperialismo de Roma; luchar o morir, única elección de los ocupados. Los palestinos solo tienen esa opción; resistir, o que los expulsen hasta llegar al mar.

Al ver las imagenes de Masjadov he recordado tambien cuando sacaron a Sadam Hussein de un agujero en la tierra a rastras. A este señor le ha vendido algún delator y solo le veo con un cubo de hojalata de agua echado por encima de su cadáver , para que luciera bonito y fresco antes las camaras.

Que en este país haya ETA, atentados de árabes (Sí,....árabes) Integristas , de Grapo , etc. solo es porque las personas responsables de esas organizaciones estan en la sombra húmeda de sus agujeros y aún no les han delatado, desgraciadas ratas.....

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio