martes, marzo 15, 2005

Pontelo , Pónselo ..... Pero escúchalo !!

El cambio de soporte musical (me refiero al medio físico) es algo tan necesariamente cíclico como la aparición de nuevos artistas , grupos o tendencias musicales.

"Renueva" la industria complementaria a la producción y distribución musical, no se ha demostrado que un cambio de soporte provoque perdidas a las productoras de medios audiovisuales.

Pero , por supuesto , que en estos lares hay gustos como cintas de video "Beta" se fueron a la basura. Yo tengo fe...creo a Winona Ryder y creo en el Vinilo...Es por ahora el único soporte (analógico, eso sí) que no se puede duplicar domesticamente.

La digitalización, por mucho que se encripte, siempre podrá ser duplicada.

Pero, y esta es mi humilde opinión..."una opinión de esas" el problema sigue siendo en que lo importante es vender un producto, da igual que se lleve colgado de un Ipod, un Walkman Sony (yo los amortizaba exprimiendo las pilas de Niquel-Cadmio) o sobre la pletina de un Giradiscos.

Que sirva ese reproductor para, tambien, guardar las horrorosas fotos que hicimos el domingo a los hijos de algún amigo es complementario, no debería ser sustitutivo. Internet y la Madre del cordero deberían ser una vía más de distribución.

Hay muchas explicaciones tecnológicas para el cambio de formatos de reproductores musicales. Desde el coste de montaje de un "walkman" hasta el precio del silicio para el montaje de chips de reproductores MP3. Creo que es bueno este cambio cada cierto tiempo, y sí...es un fastidio para nuestras discotecas particulares...pero casi siempre salimos ganando en espacio de almacenaje y no tanto en la calidad de reproducción.

Si buscamos entre vinilos de los años 30, 40 , etc. encontraremos en casi todos el mismo logo del fabricante . Y si pasamos a los 50 encontramos a Philips marcando la etiqueta de fabricante desde los televisores, radios y válvulas de vacío.

Desde que Sony es Sony Y el mundo es mundo...la tecnología de fabricante esta aparcelada por gustos de mercado. De Sony al mundo doméstico pasando por el Technics (Philips) de Sistemas Medio HI-FI hasta los Cadillacs de los sistemas HIGH-END que se quedan siempre al otro lado del escaparate con nuestras caras babeantes al otro.

En la era del "tunning" , del Ipod, el DVD, etc. me enternece escuchar las tímidas voces que abogan por un disco negro, delgado y circular. Les comprendo como cuando se habla de alguna afección con un conocido y empezamos a darnos cuenta que coinciden los síntomas.

Pero eso sí...la cura suele ser diferente para cada paciente/enfermo.

Viva la música y la caja que la contiene !...Pontelo , Pónselo ..... Pero escúchalo !!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio