jueves, febrero 24, 2005

Se me derriten los nervios

¿Cómo "nos atrevemos a decir" porqué no se nos había ocurrido antes bajar un 30% el precio?. ¿Qué es esto? ¿Clases de MicroEconomía o simplemente visión de mercado?. ¿ Sólo nos enteramos de como funciona el consumidor cuando nos vamos a una cola? Da igual que esa cola sea de liquidación de Madrid Rock (por cierto, no veo la ganga por ninguna parte, excepto en titulos DVD) o para comprar entradas para los conciertos de U2. La cuestión sigue que productores/discográficas/Distribuidoras asuman que tienen que perder margen de beneficio o perder clientes (Lo primero se tiende a recuperar lo segundo se pierde para siempre). Ya no hay dos artistas que vender (en los ochenta el mercado se lo repartían unos pocos artistas...sí, sí...no se rían , es así) , ahora hay más consumidores y más artistas...ustedes verán.

Estoy con Elena en que la solución pasa por "hacer comercio justo" con los sellos y que compremos directamente allí. El eliminar intermediarios tambien genera paro...pero garantiza la duración del mercado en terminos de sostenibilidad. Para los que se quedan en paro (lamento ver como suben al estrellato televisivo los empleados de Madrid Rock) desearía que emprendieran ese camino oscuro y serpenteante que es la iniciativa propia y aprovechar la experiencia que tienen en su propio negocio.

¿Cuántos Inditex hacen falta para colapsar un mercado discográfico?. La solución está en la cantidad de faldas de mediocre confección que puedes comprarte al mismo tiempo que escuchas en el reproductor MP3 las canciones de ese grupo nuevo que conseguiste a tan buen precio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio