viernes, febrero 25, 2005

Nos hacemos mayores

¿Nunca habéis escuchado a vuestros padres hablar de cuando murió tal o cual Papa?.

Nuestros padres escuchaban en la radio el anuncio de la muerte del Obispo de Roma , sin más distorsiones que la voz recia y lamentada de un nuncio o de un secretario vaticano anunciando el suceso.

Ahora, nuestra generación, contempla la degeneración física y psíquica de un pobre hombre, con sus defectos y virtudes, mientras los Obispos y Cardenales se jactan complacidos "que aguantará hasta el final".

En el siglo de la Eutanasia legal , el matrimonio gay, el reproductor Ipod, y la pelicula "Mar Adentro", y otros adelantos nuncas antes imaginados.....vemos como una persona no tiene el derecho a morir dignamente. Si no fuera por los tratamientos, cirugías y más carnicerías médicas que le han "enchufado", el papa Juan Pablo II hubiera muerto hace seis o siete años.

¿Porque se da esta situación en la basilica de San Pedro?....Muy sencillo, esta situación es única para los bajos fondos de Roma. Ahora más que nunca los miembros de la CURIA mandan más que nunca, no tienen oposición frontal de un líder crítico o capaz.

¿Qué diferencia hay entre la imagen del Papa con una traqueotomía y la de una imagen barroca o icono del siglo XVII ?

Aunque todavía no se sabe nada....yo hago mi apuesta: " Ratzinger " ( y creo que lo he escrito mal ) será el nuevo pontífice. Es una critatura de Dios hecha para el deleite de las mentes más oscuras. Es , nada menos, que el dirigente para el Movimiento y Defensa de la Fe. Que para los que no lo sepan, es el nombre reformado de ... la Santa Insquisición. Pero , claro, ya han cambiado algunas cosas de cuando se fundó. Es de origen austríaco y pertenece a la línea conservadora de la liturgia. Cuando llegue ese cónclave...lo veremos con televisión digital terrestre...seguro que lo aprovechan los operadores.

Las primeras imagenes que recuerdo de Televisión son del Líbano e Israel haciendo de la tierra sagrada el infierno en la tierra.

Ahora, parece ser, podré decir yo tambien que he visto morir un papa. Nos hacemos mayores.

jueves, febrero 24, 2005

Se me derriten los nervios

¿Cómo "nos atrevemos a decir" porqué no se nos había ocurrido antes bajar un 30% el precio?. ¿Qué es esto? ¿Clases de MicroEconomía o simplemente visión de mercado?. ¿ Sólo nos enteramos de como funciona el consumidor cuando nos vamos a una cola? Da igual que esa cola sea de liquidación de Madrid Rock (por cierto, no veo la ganga por ninguna parte, excepto en titulos DVD) o para comprar entradas para los conciertos de U2. La cuestión sigue que productores/discográficas/Distribuidoras asuman que tienen que perder margen de beneficio o perder clientes (Lo primero se tiende a recuperar lo segundo se pierde para siempre). Ya no hay dos artistas que vender (en los ochenta el mercado se lo repartían unos pocos artistas...sí, sí...no se rían , es así) , ahora hay más consumidores y más artistas...ustedes verán.

Estoy con Elena en que la solución pasa por "hacer comercio justo" con los sellos y que compremos directamente allí. El eliminar intermediarios tambien genera paro...pero garantiza la duración del mercado en terminos de sostenibilidad. Para los que se quedan en paro (lamento ver como suben al estrellato televisivo los empleados de Madrid Rock) desearía que emprendieran ese camino oscuro y serpenteante que es la iniciativa propia y aprovechar la experiencia que tienen en su propio negocio.

¿Cuántos Inditex hacen falta para colapsar un mercado discográfico?. La solución está en la cantidad de faldas de mediocre confección que puedes comprarte al mismo tiempo que escuchas en el reproductor MP3 las canciones de ese grupo nuevo que conseguiste a tan buen precio.